VIDEOJUEGOS CONSOLAS

En este blog se pretende hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo de los videojuegos en cualquier tipo de soporte (pc - consola).

7/16/2007

Wii – “VINE, VIDI E VICI”, “LLEGUE, VI Y VENCÍ”.


Hace bastantes meses que no escribo. Ciertamente quería alejarme un poco del arbol para ver el bosque y poder comentar, ahora que llevan en nuestras vidas varios meses, algo sobre Wii.

Todo aquel que sepa un poco de consolas, sabrá que Wii se está vendiendo como rosquillas… Y no es para menos. Desde el momento que tienes la caja de la consola en tus manos, ya sientes esa impaciencia de las ganas de llegar a casa y poder tocar la consola.

Lo cierto es que es pequeña, coqueta y queda bien en cualquier rincón que la pongas… pero por encima de todo, la sensación de poder que sientes cuando sujetas el mando por primera vez es indescriptible.

Es cierto… no es la consola más potente del mercado… Nintendo ya lo ha avisado desde hace mucho. Tiene unos gráficos similares a los de GameCube pero bastante mejorados. Según técnicos en la matería, una Wii es como tener la potencia de dos GameCubes juntas. Lo cual es ya, de por si, una garantía, ya que GameCube dejaba a la altura del betún a la PS2 por goleada absoluta.

Al encender la consola por primera vez, vuelves a notar que algo fresco, muy fresco, ha entrado en tu casa… Ya no se trata de las consolas de la pasada generación… Notas que ahora hay un menú más intuitivo, incluso te das cuenta del potencial de la consola y las enormes posibilidades de la estructura por “canales” de la consola.

Es en ese momento cuando te das cuenta que estás manejando el mando de Wii, que no has tenido que aprender nada para sujetarlo y que, por encima de todo, es tan, tan sencillo hacerte con él, que ni siquiera te habías dado cuenta que ya estabas moviendote por los menus con una facilidad casi poética.

Pero llega el momento de introducir el/los juegos que has comprado… El primer juego que metí en Wii, casi en un momento de “religiosidad” y “recogimiento”, tratando de absorver cada instante de esos momentos fue el juego “The Legend of Zelda: Twilight Princess”… No hay palabras… simplemente, no hay palabras… escuchar el aullido del lobo en la intro hace que un escalofrio de placer e inmensidad recorra toda tu espalda, y sepas, desde ese mismo instante, que estas ante un juego tremendamente gigante (en todos sus sentidos).

Desde que compré la consola, han pasado ya bastantes juegos por ella, como Excite Truck, Mortal Kombat Armaggedon, Resident Evil 4 Wii Edition, Wing Island, Blazing Angels, Wii Play, Wii Sports, Rayman Rabid Rabbits, Red Steel… y sinceramente cada cual tiene la magia de los juegos de la anterior generación, mezclados con una frescura que no sabes de donde viene y con un manejo tan delicioso que no puedes apartar de ti.

Quizá me quede corto si no hablo de la posibilidad de bajarte, pagando, juegos de consolas del pasado como Nintendo 64, Sega Megadrive, Super Nintendo, NES, etc, que marcaron una época en su momento. ¿No habéis tenido oportunidad de jugar al ya considerado oficialmente el mejor juego de la historia?... me refiero, por supuesto a “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”… pues por un módigo precio podéis disfrutar de el en vuestra Wii…

Wii, lleva ya varios meses en nuestras vidas… A la escritura de esta entrada al blog, ha vendido la friolera de 8 millones de consolas… Es decir, lleva 7 meses en el mercado y ha vendido una media de más de un millón de consolas por mes… ¡¡increible!!.

Aún le queda mucho por demostrar. Es cierto que ha mostrado gráficos mejorados, pero todos sabemos que Wii puede darnos más… mucho más. También es cierto que Wii necesita más catálogo, pero no podemos exigir más a una consola que nos está dando tantísimo y cuyo catálogo, aunque aún es pequeño, cada día crece más y más…

En algunos análisis y comentarios he escuchado que Wii sería el complemento perfecto para Xbox360 o para PS3… yo más bien diría que Wii debería ser la primera consola a tener en cuenta y si, por cualquier razón, necesitas o aspiras a tener gráficos “brutales” te compres una 360 o Ps3 como complemento para Wii.

He vuelto al Blog, como Nintendo ha vuelto a estar en lo más alto… y esta vez, amenazo con quedarme.

Salu2 a to2.