VIDEOJUEGOS CONSOLAS

En este blog se pretende hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo de los videojuegos en cualquier tipo de soporte (pc - consola).

5/16/2006

PSP VS NDS (PRIMER ROUND)









Desde hace aproximadamente un año están en nuestras manos las nuevas y flamantes portátiles que se han de comer el mercado. Pasado este tiempo y tras miles y miles de comentarios, podemos analizar la situación y hacer un par de reflexiones sobre lo que ha de ser el futuro.

Miles de voces dijeron que la PSP se comería a las portátiles de Nintendo por los pies… Pues bien, pasado un año las cifras cantan. Nintendo ha demostrado su hegemonía en las portátiles. Eso nos viene a desmostrar que una consola no es "buena" por ser la mejor tecnológicamente, sino por el apoyo que reciba y la calidad de los juegos (que al fin y al cabo, para eso son creadas).

Señores, no nos echemos las manos a la cabeza, porque esto se ha repetido en innumerables ocasiones (lease, el video Beta y el VHS), o, para ser más "consoleros", con la generación que está dando sus últimos coletazos. Todos sabemos/sabéis, que la PS2 es la inferior tecnológicamente de las 3 consolas en la guerra que hemos visto hasta la fecha… y sin embargo triunfó como ninguna otra consola ha triunfado (por supuesto sin contar con la GameBoy, que hasta la fecha es la consola más vendida de todos los tiempos).

Que quiero decir con esto, pues algo muy sencillo… que una no es lo que es por los "chips" que lleve o por el nombre que tenga, sino por la calidad de sus juegos. Nintendo DS ha ganado, por victoria absoluta, en ventas a la PSP.

¡¡Cuidado!!, tendría que haberla llamado "infravalorada PSP", ya que es, sin duda una bestialidad de máquina. Además, es una máquina barata para todo lo que da… Alguien dijo una vez… ¿podrías comprar un video DVD portatil con pantalla de 7 pulgadas más una consola de videojuegos, más un visor de fotos, más un reproductor de videos DIVX, más un navegador de internet en Wifi, por poco más de 200 Euros?… y tenía toda la razón del mundo. Es un aparato que aunque parece caro, ofrece muchísimo más de lo que cuesta. Y siendo sinceros… es mucho más máquina, más señorial, más robusta, en definitiva, más consola que la Nintendo DS.

Sin embargo, señores, Nintendo DS no nos ha dejado de sorprender con títulos cada vez más divertidos. Con funciones cada vez más divertidas, y por supuesto, con la gantía de Nintendo (esto siempre hace ganar puntos, les guste o no les guste a los señores de Sony). ¿Es peor máquina?, si, y que… también lo es la PS2 y nadie ha dudado nunca de su potencial.

Pero desde aqui hago una advertencia… Nadie duda que Nintendo ha ganado el primer Round… pero ¡¡cuidado!!, Sony ha sabido encajar este golpe en su estómago… ha bajado de su nube de poder y gloria y le ha visto los dientes al lobo… Por lo pronto está bajando los precios de venta de sus máquinas… y nadie duda que Sony sabrá buscar apoyos para esta máquina…

Quizá no llegue a ganar a Nintendo en el tema de las portátiles, pero tarde o temprano encontrará la grieta que rompa la hegemonía de Nintendo y le "robe" el dulce y jugoso pastel de las portátiles. Ya lo veréis…

Mientras tanto… seguid jugando a la consola que tengáis, estoy seguro que os hace feliz independientemente de si es o no es la "ganadora".

Salu2 a to2.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se estima que Nintendo DS va a superar en 60.ooo unidades su propia marca de número uno en videoconsolas... esta navidad.
Ahora ya lo és, le falta batirse a sí misma.


(estoy decidido a aprender sobre videoconsolas tanto como kilos pierda)

7:02 a. m.  
Blogger MJM said...

Es normal. Se trata de una máquina barata... sencilla... divertida... Según noticias de revistas del sector, en Japón siguen teniendo problemas para abastecer la brutal demanda.
Según he leido, cada semana ponen a la venta una cantidad desproporcionada de consolas y aún hay colas para seguir comprándolas... ¡¡Cuidado, que Nintendo puede morir de éxito!! (Dios no lo quiera, jejeje).

5:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home