VIDEOJUEGOS CONSOLAS

En este blog se pretende hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo de los videojuegos en cualquier tipo de soporte (pc - consola).

9/21/2006

UNA NUEVA ESPERANZA



Ya tenemos fecha de salida. Ya tenemos precio. Ya tenemos datos. Una nueva esperanza nacerá pronto entre nosotros… Wii ya está en camino...

El día será el 8 de diciembre. El precio serán 249 euros. Incluirá Wii, Wiimote, Wiichaku, Sensor del Wiimote, el juego Wii Sports y resto de cables y manuales.
Nadie duda ya que ese día habrá expectación, sobre todo expectación alimentada por el hecho de que semanas antes habrá salido ya en los mercados Japonés y Estadounidense… y las noticias nos irán llegando…

Se trata de la consola que trae una nueva esperanza, emoción e ilusión a este mundo de las consolas que, quizá, se ha anclado demasiado en "lo de siempre", pero "más bonito". Queramos o no, las consolas de sobremesa no nos han ofrecido nada "nuevo" desde hace muchos años. Todo es lo mismo, pero con mejores gráficos. Los juegos son los mismos (pero es el capítulo 2, 3 o 40… si vende, vende)…

Pero tras el exito de GameBoy (en todas sus versiones) y el fracaso de GameCube (reconozco con un dolor hiriente en mi corazón que mi amadísima GameCube ha sido un fracaso)… Nintendo freno. Miró a su alrededor…, nos vio hastiados de tener siempre lo mismo, de jugar a los mismos juegos, de jugar del mismo modo…

En los últimos años Nintendo ya nos ha ido avisando que, el modo de jugar necesitaba un cambio, y que, como ya pasó en el pasado, serán ellos quienes se encarguen de mostrárnoslo. Si echamos la vista atrás un par de años podemos encontrar indicios de lo que os digo. En GameBoyAdvance nos dio dos avisos en modo de cartuchos con sensor de movimiento (Wario Ware y Yoshi’s Gravitation). Aquellos juegos llevaban un sensor que, dependiendo de la posición e inclinación de la consola, realizaba movimientos en el juego. Durante la misma época nos dio varias joyas a los que somos poseedores de una GameCube. Entre ellas, los famosos bongos con los que pudimos jugar a divertidas partidas en DonkeyKonga (I y II) y DonkeyKong Jungle Beat. También nos dio pequeños avisos con micrófonos en juegos como Mario Party 6 y Mario Party 7…
Pero la gran "pista" nos la dio con la exitosa Nintedo DS… ¿quién iba a suponer que una máquina con un simple sensor como el que incorporan las PDA modernas podría ser tan tremendamente divertido?… Muchas veces nos quejamos de que Nintendo no suele ofrecernos información de sus nuevos productos hasta poco tiempo antes de su salida a la venta… pero ¡¿quién puede decir que Nintendo no nos ha estado dando pistas de hacia donde se dirigían sus próximas consolas?!

Tras esta espera, tras los nervios, tras los sueños, Nintendo nos lo ha confirmado. La tenemos casi al alcance de nuestras manos. Estoy seguro que, incluso los más "anti-Nintendo" quieren probarla… ¿Por qué?… Quizá porque jugar a PS3 o Xbox 360, independientemente de lo buenos que sean los gráficos, sabemos como es… pero ¿qué se siente cuando tienes el mando de Wii en las manos?, ¿qué se siente cuando ves aparecer el puntero en la pantalla?, ¿qué se siente cuando ves que la más leve inclinación en el mando es una respuesta en el juego?… Sólo unos pocos afortunados han podido probarlo y aún no he escuchado a nadie una frase como… "no responde como yo quería" o "no es lo que yo esperaba"…

La gigantesca expectación que ha creado esta consola ha hecho temblar los cimientos de Sony y de Microsoft. Cuando se comenzó a tener noticias de Wii mucha gente se reía y decía: ¿Cómo una consola inferior tecnológicamente puede hacer frente a dos bestias como Xbox 360 y PS3? Ahora la pregunta que se hacen, sin la sonrisa en su cara es: ¿cómo superar la innovación que supondrá Wii?…

Aunque sea un fracaso (que no lo creo ni por asomo), esta consola trae consigo una nueva esperanza. Es como un aire fresco dentro del mundillo de las consolas. Posiblemente sea la inyección que necesitamos todos para, no sólo amar las consolas y los videojuegos, sino sentir esa pasión arrebatadora que se siente cuando se está delante de una consola o del juego que siempre hemos deseado.

Salu2 a to2.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues no será el 8 sino el 9 de diciembre: lo publicaba el diario Expansión en su edición de ayer domingo.

el de las fallas :D

6:59 a. m.  
Blogger MJM said...

Si, es cierto. Lo he reflejado en mi última entrada. Lo bueno es que yo la tendré el día 5 en mis manos... La espera merece la pena. Como todo lo bueno.

5:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home