VIDEOJUEGOS CONSOLAS

En este blog se pretende hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo de los videojuegos en cualquier tipo de soporte (pc - consola).

5/10/2006

WII - NINTEDO REVOLUTION



Quiero comenzar uno de mis primeros comentarios en el blog haciendo mención a la presentación oficial del nombre de la que fué conocida como Nintendo Revolution.

La tan ansiada y esperada consola de Nintendo se llamará Wii... Los datos técnicos de esta consola aún son desconocidos. Si bien es cierto que la gran baza de Nintendo para esta consola es. sin duda, su control-pad.

Como todos sabréis, este control-pad que, a primera vista, parece un mando a distancia, se basa en la gran cantidad de sensores de movimiento. Para poder jugar, por ejemplo, a un juego de tenis, sólo tendremos que empuñar el mando como si de una raqueta se tratase.

Como siempre, la gran N, nos tiene acostumbrados a un gran secretismo en cuanto a detalles. Posiblemente esta estrategia, que, a primera vista, puede parecer demasiado recelosa, se deba a razones (fundadas) de evitar que las otras compañías "copien" las ideas novedosas de su consola.

En cualquier caso, Nintendo nos ha dicho que esta consola estará a la venta a finales de este año 2006. Según los rumores (que se están promoviendo incluso por la propia Nintendo), el precio de venta a publico rondará entre los 150 y los 200 euros (en Europa), hecho que hará que se ponga en cabeza en temas de competitividad. Y por supuesto vendrá acompañado de, posiblemente, uno de los mejores juegos a los que podráis jugar en vuestra vida. Hablo, sin duda de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Este juego, que saldrá para GameCube como despedida de la consola, será compatible con Wii, no sólo porque Wii será capaz de manejar juegos de GameCube, sino porque el juego permitirá utilizar las funciones especiales del mando de Wii (confirmado por varias revistas especializadas del sector y por la propia Nintendo).

Mientras llega ese momento, Nintendo sigue sin desvelar más datos de su nueva consola... aunque todos estamos seguros que la gran N nos sorprenderá, como siempre, con un gran producto de calidad.

Salu2 a to2.